Que es la Cinofilia?

En éste artículo vamos a brindar un poco de luz sobre ciertos términos tecnicos utilizados en el mundo canino, y que se utilizan en esta web, con el objetivo de que los visitantes que lean sobre las diferentes razas de perros puedan comprender todo el lenguaje técnico sobre los mismos. La cinofilia es la afición por los perros, es decir, atracción por las razas caninas. La cinofilia es poco conocida como palabra, pero es común encontrar personas que la practican. Se realiza desde tiempos inmemoriales, para conocer si origen tendríamos que remontarnos a las épocas de la domesticación misma del perro.

Que es ser Cinófilo?

El cinófilo es aquella persona que tiene conocimientos en la crianza de razas caninas, de manera selectiva, generalmente participan en exposiciones y realizan la cría de perros.

Su conocimiento por las razas en general es muy grande y suelen especializarse en ciertas razas. Podemos decir que son las personas que mantienen a una raza para que ésta no caiga en la extinción. Existen numerosos registros a lo largo de la historia muestran que muchas razas se hubiesen perdido de no ser por cinófilos que las rescataron y reprodujeron.

También a los cinófilos les debemos muchas de las razas actuales, el Dogo Argentino, es un ejemplo muy reciente y como el existen cientos en el mundo. En definitiva casi todas las razas surgieron de cruzas controladas otras diferentes así que esto no es una practica nueva.

Muchas veces se la confunde con la Cinología, que aunque es parecida y se refiere también a los perros, no es lo mismo.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios:

Unknown

En la linea Nro. 19 dice PARA CONOCER SI ORIGEN DEMOS REMONTARNOS A LAS ÉPOCAS DE LA DOMESTICACIÓN MISMA DEL PERRO.

EL LAPSUS CALAMI ESTA EN HABER ESCRITO (SI) EN VES DE (SU) INCLUSO ESE ERROR DE TEXTO ESTA EN LA PAGILA PRINCIPAL COMO ACCESO A LA INFORMACIÓN GENERAL

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Razas de Perros | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑